Somos los líderes en la fabricación, reparación e innovación de todo tipo de porta escobillas, dando solución rápida y efectiva. Ofrecemos asistencia técnica para rediseñar piezas y optimizar el funcionamiento de su equipo.

Nuestros resortes están diseñados para aplicar la presión apropiada a los distintos tipos de escobillas según su calidad y área de contacto.Con esto obtendrán una mayor duración de las escobillas y mejor rendimiento del anillo.También ofrecemos dinamómetros para la medición de la presión de sus resortes en terreno.

Somos una empresa líder en la fabricación, reparación e innovación en todo tipo de anillos rozantes. Las mejoras desarrolladas por nosotros han dado excelentes resultados en toda la industria y minería, permitiendo disminuir sus mantenciones y alargar la vida útil de sus componentes.

CONTACTOS ELÉCTRICOS

Fabricamos y reparamos todo tipos de contactos eléctricos de BT, MT y AT. Contamos con disponibilidad de distintas aleaciones de plata según su aplicación. Los materiales van de plata fina, plata-oxido de Cadmio, Plata-Cobre, Plata-Níquel, Plata-Óxido de tungsteno.

AISLADORES ELÉCTRICOS Y PIEZAS EN FIBRA DE VIDRIO

Confección de aisladores eléctricos para MT y BT inyectados con fibra de vidrio y resinas ignifugas exportadas como aglomerante. Diseños especiales según características técnicas de trabajo, plano o muestra. Gracias a las propiedades químicas de la Fibra de Vidrio nos permite desarrollar productos que trabajen en contacto con ácidos o sustancias corrosivas, tales como bollas, impulsores, etc.

COMPONENTES DE FERROCARRILES

Emecin fabrica, diseña y desarrolla una amplia gama de productos para ferrocarriles, siendo el líder indiscutido en el mercado nacional de repuestos y piezas para ferrocarriles. De este modo transferimos nuestra ingeniería e innovación a cada producto desarrollado.

BARRAS Y SHUNT DE COBRE

Emecin fabrica una amplia gama de barras y shunt de cobre según plano, muestras y diseños especiales. Contamos con stock permanente de materia prima de la mejor calidad tanto importada como nacional para responder a las especificacines de nuestros clientes.

PIEZAS ESPECIALES

Emecin cuenta con personal y maquinarias de primer nivel para realizar todo tipo de piezas en distintos materiales y dimensiones. Nos destacamos por la precisión y calidad de todos nuestros productos finales.

COMPONENTES ELÉCTRICOS

Emecin con su vasta experiencia es capaz de diseñar y fabricar productos electromecánicos para la industria en general. Somos especialistas en fabricar: Controles maestros, frenos electromecánicos, seccionadores eléctricos, mantención de todo tipo de contactores.